Votar o anular… esa es la cuestión

Partidos Políticos

 

En tiempos de elecciones en México las ofertas de los candidatos son más que ilusas, los candidatos son menos que lo mínimo que esperamos, los partidos hacen hasta lo imposible por amarrar votos.

Ante éstas circunstancias una gran cantidad de personas  han manifestado que anular el voto es una posibilidad para ellos. Votar o anular? esa es la cuestión.

No decidir es también una decisión, y una que a la larga sale bastante cara. Porque algunos cuantos enojados con la política en México han decidido anular su voto, y aclaro, tienen toda la razón para estar enojados, yo también estoy enojada con la corrupción y las falsas promesas, y puede sonar muy valiente y tentador ir a las casillas y anular el voto para demostrar cuán enojados estamos con el gobierno y que en nuestra opinión ninguna de las opciones de candidatos es buena. El problema es que con eso corremos el riesgo de que ganen los candidatos que definitivamente no queremos y sus seguidores no dudarán en votar por ellos.

Estamos muy lejos de vivir una democracia real en México, pero por lo menos podemos ir construyendo el camino inteligentemente, con participación y vigilancia ciudadana. Anular el voto es una opción, lo que podríamos ganar de eso únicamente es demostrar nuestro punto y hacerles saber a los partidos que no hay opciones, pero con esto estamos cediendo lugar a que ganen los candidatos que menos queremos. Es momento de hacer algo, aunque implique votar por el “menos peor” dejemos a un lado el enojo y la inconformidad para pensar claro y actuar.

Los que quieran anular su voto, háganlo, pero piensen en esto porque después no se vale quejarse.

 

 

About sashantiaa

"Un guerrero de la luz sabe que en el silencio de su corazón existe un orden que lo orienta" (Paulo Coelho)
This entry was posted in Comportamiento Organizacional, Comunicación, Política, Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Votar o anular… esa es la cuestión

  1. Toni says:

    Así se habla! Cada voto anulado es la muestra de la nulidad de la conciencia sobre el futuro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s