El arte de elegir

direcciones

 

 

El arte de elegir

 

Una persona puede ser conocida por sus elecciones, y no solo por ellas sino también por las oportunidades que deja ir. Pero en qué consiste saber elegir? Y porqué saber elegir puede ser considerado un arte.

 

Cada decisión que tomamos forma parte de un rompecabezas interno de elecciones que formarán parte de nuestra experiencia y aprendizaje. Un maestro muy querido una vez me dijo “busca sentirte como pez en el agua, y para eso tienes que encontrar tu océano”. Elegir es el arte de vivir, pues nuestra vida está llena de elecciones, y esas no es que sean buenas o malas persé simplemente podemos decir que van de acuerdo a nuestra naturaleza o están en contra de ella.

 

Sentirse como pez en el agua tiene que ver con la capacidad de fluir en todos los escenarios de la vida y para eso es necesario conocerse. Es decir, un pez no se preocupa por ahogarse en el mar, ni siquiera se lo pregunta, para él nadar es lo más natural, puede tener miedo a peces más grandes o a pescadores, pero no tiene miedo a ahogarse.

 

Entonces sabemos que elegir y tomar decisiones forman parte fundamental de la vida de cualquiera, hasta el hecho de no decidir significa tomar una decisión.

El arte de elegir tiene que ver primero con el hecho de conocerse y saber en términos coloquiales “para qué somos buenos”, generalmente eso para lo que somos buenos nos gusta y por lo tanto lo hacemos bien. Y de la misma manera saber reconocer las cosas que no nos gustan y las cosas que no hacemos bien. Y la pregunta fundamental tiene que ver con las aspiraciones, pues eso es un factor importantísimo que afecta el proceso de toma de decisiones. Cuántos talentos no están desperdiciados en el mundo porque las personas no se han dado cuenta de la importancia de estar consciente al tomar una decisión.

 

Hay muchas situaciones, condiciones y emociones que inciden en el proceso de hacer una elección.

Siempre estamos eligiendo, pero tomar una decisión implica tomar consciencia y actuar.

 

 

 

About sashantiaa

"Un guerrero de la luz sabe que en el silencio de su corazón existe un orden que lo orienta" (Paulo Coelho)
This entry was posted in Comportamiento Organizacional. Bookmark the permalink.

One Response to El arte de elegir

  1. Dirnov says:

    Hi there,
    sashantiaa.wordpress.com to GoogleReader!
    Thanks

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s